Detienen a funcionario del Sebin y capitán del Ejército por narcotráfico

Detienen a funcionario del Sebin y capitán del Ejército por narcotráfico 1

Detienen a funcionario del Sebin por traficar droga junto a un capital del ejército y otros personajes del chavismo.

El pasado miércoles 10 de junio, funcionarios de seguridad e inteligencia informaron sobre un grupo encargado de traficar drogas desde el aeropuerto de Maiquetía a las Islas del Caribe.

Medios locales reseñaron que el operativo que iniciaron las autoridades logró capturar a cinco personas vinculadas con el tráfico de drogas. Entre ellas, un comisario jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Charles Canchica Gutiérrez y el capitán del Ejército, Melquíades Tuva Colmenares.

Mientras que los otros detenidos están identificados como Alí Ponce Aguada, primer teniente; El sargento mayor de segunda, Alexander Balboa Tamaronis y Adrián Espinoza López.

A todos los mencionados se les acusa del tráfico de estupefacientes y psicotrópicos, además, se les fue confiscados cinco vehículos y una moto.

Cabe destacar que no es la primera vez que un funcionario del Sebin se ve involucrado en este tipo de actos ilícitos. Hace un año, otro comisionado fue capturado con 90 toneladas de presunta cocaína en una camioneta identificada con el logo de la institución.

De acuerdo a las informaciones, la Guardia Nacional se encargó de investigar al propietario del vehículo donde transportaba las sustancias.